La dificultad de un despido durante un ERTE - Esel
 

La dificultad de un despido durante un ERTE

27 de mayo de 2020

El pasado viernes, 22 de mayo, nuestro compañero Andrés González Rayo participó en la sesión del consultorio laboral organizado por el Colegio de Graduados Sociales. Este consultorio se emite por la emisora Valencia Radio y pretende  resolver dudas laborales y tributarias planteadas por los oyentes. En esta ocasión el tema desarrollado fue la dificultad de llevar a cabo un despido durante un ERTE.

Tanto si eres empresario, como parte de la plantilla, te interesará escuchar esta sesión si tienes dudas sobre el ERTE que ha tramitado tu empresa, tales como:

  • las ayudas disponibles,
  • el trámite de las prestaciones,
  • cálculo de nóminas,
  • contratación,
  • fiscalidad en este período.

Se atienden también cuestiones muy específicas y casos concretos. Por ejemplo: en qué condiciones se puede despedir a un empleado en caso de estar inmersos en un ERTE si la empresa presenta pérdidas reiteradas.

Puedes escuchar la charla completa en el siguiente vínculo: https://plazaradio.es/podcast-amanece-valencia-20200521-consultorio-laboral-la-dificultad-de-un-despido-en-un-erte?id_externo_rsoc=whatsapp

Si quieres participar en el próximo consultorio laboral, puedes enviar sus preguntas a: amanecevalencia@plazaradio.es para que un graduado social experto le responda en una próxima sesión. Los mejores especialistas en relaciones laborales y Recursos Humanos responden a tus dudas con el sello de calidad del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia. Es posible que te responda Andrés González Rayo, compañero de nuestra asesoría AG&AG, y habitual profesor colaborador de nuestra Escuela ESEL.

 

#despidoserte #desempleoerte #paroerte #prestaciones #ayudascovid