Cursos de gestión de personal bonificables en Valencia - Esel
 

Cursos de gestión de personal bonificables en Valencia

30 de mayo de 20232

Hoy os hablamos de las ventajas que tiene desarrollar planes de formación para todo tipo de empresas y de nuestra oferta de cursos de gestión de personal bonificables en Valencia.

Uno de los factores más valorados por las empresas actualmente es la capacidad de su personal para adaptarse a los nuevos sistemas productivos, nuevas herramientas, nuevos programas informáticos, la polivalencia funcional, etc. Si nuestro equipo de trabajo no sabe utilizar adecuadamente todas las herramientas a su disposición, su trabajo será de peor calidad y de menor valor. También necesitará dedicar más tiempo a solucionar problemas, desempeñar sus tareas y cumplir con sus responsabilidades. De esta forma, la empresa en su conjunto desaprovecha tiempo, dinero y esfuerzo. Para evitar este despilfarro es conveniente conocer las ventajas de los planes de formación en las empresas que gestionan adecuadamente este recurso.

Paralelamente, las personas trabajadoras que participan en programas de formación y planes de desarrollo de carrera planificados por su empresa se sienten más seguras de sus conocimientos y aptitudes, al mismo tiempo que están más motivadas. Todo ello mejora la competencia y la calidad de su trabajo, y el compromiso con la empleadora. Con un mercado laboral tan competitivo, la formación de los empleados y empleadas puede ser también un mecanismo eficaz para atraer y retener talento. Las empresas con planes de formación pueden aprovechar las acciones formativas para mejorar el rendimiento, impulsar la productividad y mejorar su imagen.

En ESEL llevamos más de 30 años formando en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y contamos con más de 2.000 exalumnos y exalumnas. ¿Necesitas realizar en tu empresa cursos de gestión de personal bonificables en Valencia? Si es así, ESEL es la escuela que estás buscando.

Estamos especializados en formación de postgrado en todas aquellas áreas que conforman la dirección y gestión de Recursos Humanos, tanto en su vertiente de relaciones laborales y gestión de personal, como en cuanto a los aspectos más avanzados en la gestión de personas. Nuestra formación va dirigida fundamentalmente a titulados y alumnos de segundo ciclo de carreras relacionadas con el mundo empresarial, así como profesionales del ámbito de la gestión de personal con experiencia, que cíclicamente reciclan y actualizan sus conocimientos.

La formación no es un gasto, es una inversión

La formación continua a largo plazo ahorra tiempo y recursos. Las empresas que consideran que la formación es un gasto superfluo o excesivo, no saben lo caro que resulta tener empleados mal formados que cometen errores, desaprovechan el tiempo, o simplemente obtienen peores resultados y de peor calidad. Y esta afirmación es aplicable tanto en la fabricación de productos, como en la prestación de servicios.

Téngase en cuenta además que el escenario actual está orientándose hacia una nueva forma de prestación de servicios: el teletrabajo; al tiempo que se está primando el desarrollo de las denominadas soft skills: compromiso, flexibilidad, capacidad de trabajo en equipo, pensamiento crítico, creatividad, aprendizaje constante, habilidades digitales, capacidad de comunicación, etc. Este nuevo escenario requiere una formación específica de adaptación al nuevo mercado de trabajo.

Cuando una empresa invierte en formación, se asegura de que los empleados y empleadas están aprendiendo de manera adecuada, mejorando sus competencias y conocimiento, y al mismo tiempo los capacita para mayores responsabilidades laborales y mejora su nivel de polivalencia funcional. Por su parte, las empresas también se benefician por los menores costos, menos tiempo perdido en la solución de incidencias, etc.

Cursos bonificables de formación superior en Valencia

Un plan de formación bien diseñado debe partir de necesidades específicas de los empleados de la empresa y debe dirigirse a cumplir objetivos concretos del mercado. Y todo ello no tiene porqué suponer un gasto excesivo para la empresa. Todas las empresas disponen de un crédito de formación que puede invertir durante el año para cofinanciar, o financiar por completo, la formación que imparte a sus trabajadoras y trabajadores a través de formación programada por las empresas, o de permisos individuales de formación.

Muchas empresas están desaprovechando esta oportunidad por desconocimiento, o precisamente por no tener a una persona formada que se encargue de realizar los trámites oportunos ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Para conocer el crédito disponible y el procedimiento de bonificación de la formación, tan solo se debe acceder con el certificado digital de la empresa en el portal: https://www.fundae.es/empresas/home/como-bonificarte, configurar un usuario, y aprender a gestionar la aplicación específica.

Otra vía posible es contratar las acciones formativas con empresas especializadas en formación que tramiten en nombre de la empresa las bonificaciones correspondientes, a través de la fórmula de un contrato de encomienda. Para ello, antes de contratar con una escuela o centro formativo cualquier tipo de formación, es conveniente asegurarse que esta entidad se encuentra dada inscrita en el registro de entidades de formación habilitado por la Administración pública y acreditada para la impartición de formación profesional para el empleo, así como que se asegurará de realizar todas las comunicaciones oportunas y en los plazos establecidos.

Todos los cursos impartidos por ESEL son susceptibles de ser bonificados para las empresas que asuman la formación de su personal con cargo a la cuota de formación de las empresas para trabajadores en activo. ESEL puede tramitar para las empresas las bonificaciones correspondientes en el aplicativo FUNDAE.

Encomienda de los planes de formación a escuelas acreditadas

La firma de un contrato de encomienda para la realización (y posterior bonificación) de una acción formativa con un centro de estudios, no obliga a la empresa a realizar todas las acciones formativas programadas con ese mismo centro. Las empresas pueden establecer tantos contratos de encomienda como sean necesarios para asegurarse que todos los cursos programados y en cualquier área profesional, van a ser impartidas y gestionadas por un centro acreditado y autorizado para impartir dicho tipo de formación. De igual modo, dicha encomienda puede retirarse en cualquier momento si la empresa contratante así lo decide incluso dentro del ejercicio en curso.

ESEL gestiona desde el año 2009 cursos bonificables de formación superior en Valencia para las empresas que matriculan a sus empleadas y empleados en nuestras acciones formativas. En la mayoría de los casos, la bonificación del curso es total y la empresa recupera el 100% de la inversión en formación. De este modo, nuestros clientes se aseguran, además de una formación de calidad, una reducción importante de los costes.

Si buscas una entidad experta que imparta y gestione cursos de gestión de personal bonificables en Valencia, la has encontrado.

 

Por Sara González Rayo

Responsable formación ESEL